Escrito en NACIONAL el
Brenda G.P. recibió sentencia de 50 años de prisión, por el secuestro Express de una mujer a la que llevaron plagiada en su vehículo para despojarla de dinero en efectivo y de los recursos de tarjetas bancarias.
El Tribunal de Enjuiciamiento la encontró penalmente responsable del referido delito, con base en las pruebas que aportaron ministerios públicos de la fiscalía de acusación y enjuiciamiento en el Reclusorio Oriente.
Las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que el 30 de marzo de 2023, la víctima -una mujer-, al salir de su centro de trabajo, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, intentaba abordar su vehículo Jetta, pero en ese instante se le acercó la ahora sentenciada y le preguntó si estaban contratando costureras.
La afectada respondió que no, y en ese momento, un sujeto de identidad desconocida, la amagó con un arma de fuego, manifestándole “pásate para atrás y coopera”, por lo que accedió, pero aún así el sujeto le colocó un pica hielo en el cuello.
La agacharon y le colocaron un suéter en la cabeza; escuchó que mencionaban su nombre y acto seguido le arrebataron sus tarjetas y pertenencias.
Posteriormente la abandonaron y se llevaron su carro, pero la policía detuvo a Brenda G.P. quien es culpable del ilícito de secuestro expres agravado, por lo que pasará 50 años en la cárcel que purgará en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
Además, deberá cubrir 400 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y se le negaron los sustitutivos de la pena, por el tiempo de la misma.
@amarilloalarcon