Escrito en NACIONAL el
Adriana Dávila y Jorge Romero sostuvieron un debate de cara a la elección del 10 de noviembre, en la cual, los panistas de todo el país elegirán a su nueva dirigencia nacional.
Los contendientes dijeron encabezar dos proyectos distintos, aunque Jorge Romero, lanzó en múltiples ocasiones la invitación para trabajar juntos en favor de la unidad del partido.
Durante el debate desarrollado en el CEN panista y moderado por Manuel López San Martín, Adriana Dávila, recriminó a Romero su inclusión en la lista de diputaciones que lo llevó a la Cámara baja y que ahora busque presidir dicho instituto político.
Lanzó la acusación de que dirigentes del partido y las nóminas de gobiernos panistas están apoyando su campaña, además de ser una copia de Marko Cortés.
“Son dos proyectos completamente distintos, por más que lo niegues Jorge Romero, todo mundo sabe que eres exactamente lo mismo que Marko Cortés, así se ha repartido todo durante los últimos seis años, y así se ha votado todo durante los seis últimos años; de eso se trata somos proyectos distintos”, advirtió.
Jorge Romero, propuso modificar inmediatamente los estatutos del partido, facilitar la afiliación, elecciones primarias para definir candidaturas y que el presidente del partido no pueda acceder a un cargo público de manera inmediata.
Reiteró su llamado a la unidad, a buscar las coincidencias y se deslindó de Marko Cortés
“Yo se que tu columna vertebral es decir que yo soy un clon de Marko Cortés, te pregunto, Adriana, en ese documento que viste en Coahuila esta mi firma, la respuesta es no, porque me habrás de atribuir decisiones que yo no tomé; tu has pertenecido a otros equipos grupos políticos y no te atribuyo alguna decisión que no hayas tomado”, señaló.
Adriana Dávila acusó a Jorge Romero de recibir apoyo de la familia Yunes en Veracruz, por ello, propuso establecer una delegación en vez de un Comité Directivo en la entidad y que no se permita votar a todos los integrantes del ayuntamiento en Veracruz y Boca del Rio en la elección interna.
La propuesta fue rechazada por el diputado con licencia, al argumentar que no se puede tomar esa decisión sin el consenso de los panistas y que tampoco se puede evitar que voten militantes por el hecho de trabajar en un ayuntamiento.
En su mensaje final, Jorge Romero dijo que la renovación del partido no puede llevarse a cabo contraponiendo a militantes con sus dirigentes.
Por su parte, Adriana Dávila, afirmó que en la elección interna hay dos proyectos, uno que dice que todo esta bien y que todos se callen, y por el otro, su proyecto que está en contra de los acuerdos cupulares.