Escrito en NACIONAL el
Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional aprehendieron el pasado 28 de octubre a Armando Gómez Núñez, Delta 1, considerado como tercero al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana de Guadalajara.
Esta persona es señalada como uno de los autores materiales del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Gómez Núñez era el encargado de la expansión del cártel en Michoacán.
Agregó que también controlaba las actividades delictivas en el penal de Puente Grande, además de que se encargaba de coordinar la célula de sicarios “Los Deltas” en los principales municipios de Jalisco.
La Sedena detalló que dicho grupo delictivo es extremadamente violento y es responsable de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera de dicha entidad.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones ministeriales correspondientes.