Escrito en NACIONAL el
Con motivo de las diferentes “rodadas del terror”, en el marco de la celebración por el “Día de Muertos”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad para preservar la integridad física de los participantes y la población en general.
La dependencia pondrá especial atención en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, en cada una de las 16 alcaldías.
Como primera acción, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicará las concentraciones de motociclistas en los diferentes puntos de la ciudad y les darán acompañamiento.
Previamente, se explicará a los organizadores de las rodadas cuáles son los artículos del Reglamento de Tránsito que no deben violar.
El conductor como el acompañante deberán portar casco protector, contar con documentación en regla para circular, no podrán viajar en la unidad menores de 12 años de edad ni más de dos personas, no invadir los carriles confinados y respetar el sentido de las calles.
Asimismo, podrán suspenderse las rodadas y trasladar las unidades al corralón si realizan maniobras riesgosas o acrobacias que pongan en riesgo la integridad física de todos.
La SSC destacó que las multas por no acatar las normas van de las 10 a las 30 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), de acuerdo a la conducta; si alguno de los motociclistas infringe la Ley de Cultura Cívica o el Reglamento de Tránsito será presentado ante el Juez Cívico o al Ministerio Público, según la infracción cometida.
Por tal motivo, la SSC exhortó a los participantes a respetar las disposiciones en materia de conducción de motocicletas en la Ciudad de México.
@amarilloalarcon