Escrito en NACIONAL el
El diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, aseguró que hay mucho interés en el empresariado extranjero por invertir en negocios en la Ciudad de México, pero son desmotivados por la corrupción y los fraudes que se continúan realizando en la capital.
Por ello consideró positivo los acercamientos que ha tenido la jefa de Gobierno Clara Brugada con la iniciativa privada pero es necesario explorar más allá y crear las condiciones para que emprendedores de otros países vengan con certeza por lo que hizo un llamado para la simplificación de trámites para abrir negocios sin la intervención de intermediarios que estafan y defraudan.
“Nosotros vemos con buenos ojos que la Jefatura de Gobierno tenga acercamientos con la Iniciativa Privada, pero es necesario ir más allá y atraer la inversión extranjera que trae consigo, empleos y bienestar para nuestras familias”.
El vicepresidente de la Comisión de Administración Pública, solicitó a la SEDECO y SEDUVI, construir esquemas de facilitación para que los emprendedores puedan abrir negocios en la capital.
“Para evitar la intervención de coyotes o gestores corruptos que defraudan y se roban el dinero que de buena fe los empresarios quieren invertir”.
El legislador mencionó que se ha entrevistado con diversos empresarios en el extranjero, a quienes ha logrado convencer de visitar la CDMX e instalar negocios. “Pero la burocracia que hay en el gobierno central es lo que los ha ahuyentado y eso es una imagen mala para la Ciudad y desde luego, para el país”.
Por ello, Raúl Torres dijo que trabaja en una legislación que tiene que ver con coadyuvar con las ventanillas de Gobierno capitalino para que los trámites sean lo menos engorrosos posibles.
Añadió que es una petición de muchos empresarios internacionales, pero también de mexicanos que han encontrado éxito en los negocios alrededor del mundo y quieren regresar al país.