Escrito en NACIONAL el
La Fiscalia capitalina imputó a Cristian Iván y Dayna Socorro por el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño, y el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas y será el martes cuando se resuelva su situación jurídica.
Poco antes la Fiscalía General de Justicia capitalina concretó la orden de aprehensión en contra de ambos por el crimen de la mujer, perpetrado el 17 de octubre pasado.
La pareja fue detenida la noche del viernes 25 de octubre, en un operativo conjunto en la colonia Doctores, junto con Jair.
Los tres enfrentan también la imputación de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó esta semana que dos de los tres detenidos participaron como “muro” en el feminicidio.
Dichas personas posiblemente estarían relacionadas con la agresión con arma de fuego en contra de la víctima cuando viajaban a bordo de una camioneta.
Fue fue atacada en el cruce de los carriles laterales del viaducto Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Después del ataque, la camioneta se impactó contra la barda del viaducto mientras los dos sicarios abandonaron la motocicleta en calles de la colonia Obrera.
Después, huyeron a pie, perdiéndose entre la gente en la estación del metro Chabacano.
Al momento los autores materiales del crimen no han sido localizados .
@amarilloalarcon