Escrito en NACIONAL el
En vísperas de la Jornada Nacional por la paz que se celebrará el próximo domingo 3 en solidaridad con la Provincia Eclesiástica de Chiapas tras el asesinato del padre Marcelo Pérez, como exhortó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); la Arquidiócesis Primada de México, refrenda su respaldo al “llamado urgente que hacen nuestros hermanos Obispos”.
“Reconocemos con tristeza que la violencia y la inseguridad son graves problemas que afectan a muchas regiones de nuestra patria, desgarrando el tejido social y sembrando dolor en muchas familias mexicanas. La Iglesia Católica reitera su compromiso con la construcción de la paz un México”, remarca la Arquidiócesis Primada de México.
“Podemos orar por la paz en nuestro país, así como por el eterno descanso del Pbro. Marcelo Pérez y de las personas que han perdido la vida por la violencia. Se hará una mención especial en las celebraciones Eucarísticas de las 12 del día del próximo domingo 03 de noviembre en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, así como en la Catedral Metropolitana”, añade.
Este viernes 01 de noviembre se hará la mención a las 6 de la tarde en la solemne celebración de las Vísperas, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, con motivo del Memorial Papa Francisco. Además, en la ofrenda monumental colocada en la Basílica de Guadalupe se contemplará un espacio dedicado a La Paz, que incluirá el retrato del Pbro. Marcelo Pérez.
“Se puede hacer lo mismo en las parroquias y rectorías que hayan contemplado una ofrenda para estas fechas. En las Misas que celebremos del 01 al 07 de noviembre podemos incluir las intenciones antes señaladas”, concluye la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.