Escrito en NACIONAL el
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los autos que pueden tener fallas y que los conductores deberán evitar comprar para evitar tener un accidente, uno de ellos es Toyota.
En esta nota, te contamos cuáles son los automóviles que deben evitar comprar y en caso de tener alguno de ellos llevarlos a revisión.
¿Qué autos presentaron fallas, según la Profeco?
Según la alerta publicada en la Revista del Consumidor, Profeco detectó que en la marca Toyota Motor Sales de México, los sensores del asiento del pasajero podrían estar mal instalados en un total de 18,624 unidades. Los modelos afectados incluyen:
• Sienna híbrido 2021
• Camry y Camry híbrido 2020 y 2021
• Corolla 2020 y 2021
• Highlander 2020 y 2021
• Rav4 y Rav4 híbrido 2021
En caso de que los automovilistas tengan estos autos, Toyota contactará a las personas consumidoras para hacerles saber sobre el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios. TOYOTA cuenta con un sitio web que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo para comprobar si tiene algún llamado a revisión.
¿En cuánto sale la revisión de los autos?
Para aquellas personas que tengan estos modelos, la revista Profeco aclara que hacer la revisión no tiene costo. Allí se inspeccionarán los sensores del sistema OCS y en caso de ser necesario se reemplazará sin costo.
Los afectados pueden pedir información específica al call center de 018007 TOYOTA (869682) o vía email al contacto@marcatoyota.com.mx.
A través de la revista de Profeco, la Procuraduría Federal del Consumidor informa todos los meses notificaciones basadas en inspecciones, denuncias o reportes con el fin de definir que no se comercialicen dado que pone en peligro la salud o integridad física de las personas. En ese caso los vehículos son retirados del mercado.
¿Qué hacer si mi auto tiene fallas de fábrica?
En caso de que hayas comprado un auto de fábrica, desde Profeco aseguran que si el auto es nuevo y presenta fallas dentro del plazo de vigencia de la garantía, el proveedor debe informar por escrito sobre la procedencia o no de la reparación en un plazo no mayor a 10 días naturales.
Luego, deberán presentar un reclamo, uno firmado y sellado por el vendedor, para el propietario y el otro para el concesionario, que deberá hacérselo llegar a la marca.