Por
Escrito en NACIONAL el
Dos jóvenes muertos y tres niños heridos, así como una patrulla baleada, es el saldo que dejó un ataque a balazos perpetrado por presuntos sicarios en una de las colonias populares de Apatzingán, Michoacán, municipio en disputa por seis cárteles del narcotráfico.
La Guardia Civil (policía estatal), informó que el ataque fue reportado alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la calle artículo 131, de la colonia denominada como El Duende.
En este sitio, un grupo de sicarios que tripulaba una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, de color gris, disparó de forma directa contra dos jóvenes que presuntamente fumaban marihuana.
Los proyectiles hirieron de gravedad a ambos jóvenes, identificados como Miguel Ángel N., ‘El Macarrón’, y José Luis A., de 18 y 22 años de edad, respectivamente, quienes murieron cuando recibían atención médica en el hospital regional de Apatzingán.
Durante el ataque, balas perdidas alcanzaron a los niños Fidel Alejandro P., Kimberly E. y Jesús Miguel C., de 10, 11 y 12 años de edad, quienes se encontraban jugando en la zona. Los tres fueron trasladados en un taxi a un hospital local.
Agentes de la policía municipal que se dirigían a la zona de la agresión, fueron atacados a balazos por los presuntos sicarios que lograron huir. Los uniformados salieron ilesos, pero su patrulla recibió varios impactos de bala.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que “El Macarrón” había sido detenido en abril pasado, como presunto responsable de haber participado en una serie de quema de vehículos en la región de Tierra Caliente.
En Apatzingán, autoridades han identificado una cruenta lucha entre dos alianzas de narcotraficantes; el primer grupo está integrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Blancos de Troya y Cártel de Acahuato, mientras que el segundo está conformado por el Cártel de los Caballeros Templarios y Cártel de Tepalcatepec.