Escrito en NACIONAL el
A su salida de la fiscalía especializada en Materia De delincuencia organizada (FEMDO), la familia LeBaron pidió una próxima reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Bryan LeBaron explicó que la reunión con el titular de la FEMDO fue muy fructífera ya que los actualizó respecto a las investigaciones, pero también les explicó sobre la obtención de dos órdenes más de aprehensión y la detención de 10 personas en Agua Prieta, Sonora, no relacionadas con la matanza de 2019, pero sí con actos de violencia en aquella región.
Dijo que ahora toca explicarles a la presidenta y al secretario de Seguridad lo que acontece en su comunidad, puesto que han recibido nuevamente amenazas.
“Para nosotros es muy importante tener la reunión con el secretario de Seguridad, García Harfuch y con la presidenta, porque es una forma de explicarles a ellos exactamente lo que está sucediendo”.
“Porque para nosotros lo más importante no es necesariamente la justicia, es la no repetición, entonces queremos que el secretario García Harfuch sepa exactamente lo que está sucediendo porque en esta semanas, en estos meses hemos recibido amenazas como familia, hemos visto a sicarios en nuestro pueblo armados, camionetas llenas de sicarios, es importante que el secretario sepa eso de los que lo estamos viviendo”, afirmó.
Esto, dijo, permitirá construir la estrategia necesaria para la protección de su pueblo y se solicitará esta semana la citada reunión.
En la reunión con autoridades de la FEMDO quedó asentado que existen 36 detenidos, de los cuales 13 son por homicidio y los 23 restantes con el delito de delincuencia organizada.
“Si ha ha habido avances importantes pero para mí lo más hermoso que escuché es que nos aseguran que pronto va a haber juicios para homicidio y que pronto vamos a empezar a ver que van a ejecutar órdenes de aprehensión ellos ven que muy pronto se va a empezar a desarrollar más el caso y eso para nosotros nos da mucha tranquilidad y de qué este caso no se va a quedar en el olvido”, destacó Brayan LeBaron.
@amarilloalarcon