Escrito en NACIONAL el
Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a México unir fuerzas con Donald Trump contra el narcoterrorismo y la inseguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum lo calificó de traidor a la patria, además de que consideró que está haciendo el ridículo.
La mandataria recordó que las posturas del panista han sido contradictorias en materia de programas sociales y seguridad.
Sheinbaum le responde a Marko Cortés
Aclaró que no se le acusará de traición a la patria, aunque su comportamiento entra dentro de lo que estipula la ley para ello.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidora a la patria porque es que no hay explicación intermedia… nada más vean y no lo digo porque lo vayamos hacer ni mucho menos lo que dice el código penal respecto a traiciona la patria, no es que lo vayamos a acusar ni mucho menos, aquí hay libertad este que no se vaya malinterpretar lo que digo, pero sólo vean esa redacción y compárenlo con las declaraciones que está haciendo o vamos a juntarlo, está haciendo el ridículo y aparte pues es traidor a la patria”, declaró.
Asimismo, Sheinbaum Pardo criticó al líder albiazul por su propuesta al considerarla clasista y racista, pues si bien el tema de seguridad es complejo, hay estrategia y el país habrá de salir adelante.
“En el fondo es una actitud muy clasista, muy racista, cuando nosotros sabemos, todas y todos los mexicanos, que tenemos un pueblo extraordinario y que hemos salido adelante de todas. Y ahora que está más consciente el pueblo de México, mucho más empoderado, pues con más razón. Entonces, nosotros estamos tranquilos, yo estoy tranquila, estamos tranquilos, hay estrategia. El tema de la seguridad tiene su complejidad, pero vamos a salir adelante como hemos salido siempre adelante, pero con nuestro pueblo, no en contra del pueblo y en contra de México, eso nunca”, comentó.