Escrito en NACIONAL el
Luego de que el Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunciara que Rosario Piedra presentó al Senado una carta falsa de apoyo a su candidatura para reelegirse al frente de la CNDH, senadores del PRI demandaron que se retire su candidatura.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que, aunque tan sólo se tuviera duda del origen de la carta, el oficialismo debería retirarla de la terna que será presentada al pleno.
Señaló que se trata de un acto de responsabilidad y respeto a la norma jurídica, así como al actuar de quienes participan en el proceso de elección para la persona titular de la CNDH.
Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que el oficialismo está llegando a los excesos porque no respeta la ley, por lo que, dijo, en todo caso deberá haber una investigación sobre lo ocurrido.
Por su parte, la también senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, anticipó que pedirá formalmente a la Junta de Coordinación Política que saque de la terna a Rosario Piedra Ibarra.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, resaltó que, de igual forma, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, debe presentar una denuncia contra quien resulte responsable.