Escrito en NACIONAL el
En audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, el automovilista que atropelló y privó de la vida a Orlando, adolescente de 17 años de edad, obtuvo libertad con medidas cautelares y solicitó la duplicidad del término constitucional.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra del implicado, a quien agentes de la policía de investigación detuvo con base en la orden de un juez.
Durante la audiencia celebrada en la salas de oralidad de doctor Lavista, colonia Doctores, el ministerio público le imputó el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.
Sin embargo los familiares exigieron durante una protesta que el juzgador contemplara la agravante del delito, debido a que el día de los hechos el imputado se dio a la fuga y abandonó a la víctima.
La situación jurídica del implicado se determinará en una siguiente audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de noviembre, cuando el juzgador determine si lo vincula o no a proceso.
Sin embargo la autoridad judicial impuso al imputado la medida cautelar de presentación periódica bimestral a la unidad de supervisión de medidas cautelares y la prohibición de salir del país.
Al salir del recinto judicial, familiares de la víctima lo increpó y se generó un contrato de bronca, por lo que el imputado aceleró el paso y salió rápido de lugar donde lo esperaban varias personas.
Orlando, de 17 años de edad, fue atropellado en la zona de Santa Fe el pasado 5 de octubre, cuando el adolescente se dirigía a una entrevista de trabajo.