Escrito en NACIONAL el
La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, advirtió que las libertades y los derechos en México se encuentran gravemente amenazados, pues los medios para la defensa a través del control de constitucionalidad se han cerrado.
Al participar en la inauguración del “Foro América Libre, Unidos por la Democracia”, convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América, la legisladora panista destacó que Morena se ha empeñado en constituirse como un poder absoluto y autoritario, con tintes dictatoriales.
Señaló que, ante lo que está ocurriendo, los demócratas deben alzar la voz para generar consciencia en los ciudadanos sobre el grave riesgo que representa el “gobierno autoritario” de Morena.
Guadalupe Murguía resaltó que una muestra de lo que está ocurriendo es la aprobación de la reforma para desmantelar al Poder Judicial y someterlo a los intereses del oficialismo, así como la iniciativa que plantea la desaparición de diversos organismos autónomos.
Subrayó que la opción que queda es compartir experiencias de libertad con otros países que han vivido circunstancias similares para salir adelante y dar la defensa por las libertades y los derechos.
La senadora panista parafraseo al fundador del PAN, Manuel Gómez Morón, al resaltar que las ideas y los valores del alma son las únicas armas y, aunque no tienen otras, tampoco las hay mejores.