Los Dragones Celestes hicieron su tarea frente a Unión Española y aprovecharon la caída de Universidad Católica ante Coquimbo Unido.
Este sábado se definió al tercer clasificado a la Copa Libertadores 2025 en la última fecha del Campeonato Nacional 2024. Este pasaje quedó en manos de Deportes Iquique, que venció por 2-0 a su rival directo, Unión Española.
Los Dragones Celestes hicieron la tarea de local ante un repleto Estadio Tierra de Campeones, aprovechando también la caída que tuvo Universidad Católica en simultáneo ante Coquimbo Unido, por el mismo marcador.
De esta forma, los dirigidos por Miguel Ramírez escalaron dos puestos en la fecha 30, subiendo al podio del torneo y quedándose con el Chile 3, al terminar la temporada en la tercera posición con 48 puntos.
Más atrás quedaron la UC (46 pts.) y los Hispanos (45 pts.), quienes tendrán premio de consuelo en la Copa Sudamericana 2025.
Los goles de Iquique en esta jornada gloriosa para el equipo nortino fueron obra del goleador Steffan Pino , quien convirtió de penal a los 10 minutos del primer tiempo y luego a los 47′ con una extraordinario jugada personal dentro del área.
De la Primera B a la Copa Libertadores
Cabe recordar que esta era la primera temporada de Deportes Iquique luego de su regreso a Primera División, ya que el año pasado se impusieron en la liguilla del Ascenso a Santiago Wanderers en la gran final.
Ahora, los Dragones Celestes aseguraron su presencia en las fases previas de la Copa Libertadores.
Apareció primero en Bola Vip