La selección de Perú cayó por la cuenta mínima ante Venezuela en el día de ayer por las Clasificatorias hacia el próximo Mundial de Norteamérica, donde al igual que Chile complicaron en demasía su presencia en la próxima cita mundialista.
El cuadro incaico no hizo un mal partido frente a los llaneros, pero fueron los venezolanos los que corrieron con mejor suerte y pudieron definir el partido en el primer tiempo con un gol de Salomón Rondón desde los doce pasos.
Una vez finalizado el encuentro, el delantero peruano, Paolo Guerrero, explotó en contra de Cristián Garay y el resto de los árbitros chilenos acusando que fueron seriamente perjudicados por los cobros en el partido.
El penal a favor de Venezuela y el gol que le anularon a Perú tras revisión del VAR fueron el eje central del artillero, quien post partido dijo “No podemos ser tan cojudos. No nos puede arbitrar un chileno”, aludiendo a la histórica rivalidad entre los dos países.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que tanto Perú como Chile están hundidos en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, aunque son los peruanos los que figuran en el noveno puesto por diferencia de gol.
Lo que viene para Perú y Chile
Perú deberá visitar a Colombia y recibir a Ecuador en la próxima fecha doble de Clasificatorias, mientras que Chile tendrá que recibir a Argentina y visitar a Bolivia en la altura de El Alto para mantenerse con vida.
Apareció primero en Bola Vip