Ecuador se llevó un buen empate de Chile en el día de ayer, donde los dirigidos por Sebastián Beccacece aguantaron los embates de la Selección Chilena e incluso se pudieron haber llevado el triunfo en el último suspiro si no era por el VAR.
Una de las buenas figuras que tuvo el conjunto ecuatoriano fue Hernán Galíndez, quien tuvo una doble tapada magnífica que impidió que Diego Valdés abriera la cuenta y pusiera a Chile en ventaja en el primer tiempo.
El ex portero de Universidad de Chile habló precisamente de su paso por los azules y su turbulenta salida, en donde reafirma que no se arrepiente de nada: “Pasaron cosas que yo no tenía nada que ver. Era un problema de Ecuador y Chile que yo no tenia ningún poder de decisión ni nada había hecho yo para que pase eso”.
“La empecé a pasar mal en todos los lugares que iba, mi familia sufrió situaciones que no tenía por qué sufrir y para mí no hay nada más importante que mi esposa y mis hijos”, explicó sobre su salida del cuadro azul.
Galíndez hace un repaso de lo que fue su salida y lo que vino posteriormente: “Tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial. Habrá cosas que hacer mejor, pero es un país muy lindo. Me tocó estar en un momento duro de un equipo muy grande y las cosas no salieron, nada más que eso”.
Lo cierto es que más allá de su turbulenta salida del CDA, Hernán Galíndez encontró rápidamente el rumbo en Ecuador, disputó el Mundial de Qatar 2022 y ahora muy posiblemente diga presente en Norteamérica 2026 con Ecuador.
El paso de Hernán Galíndez en la U
Hernán Galíndez llegó el 2022 a Universidad de Chile y tan solo alcanzó a disputar 14 partidos con la camiseta de los azules, donde los hinchas de la U todavía no le perdonan su ajetreada salida.
Apareció primero en Bola Vip