Un jugador de Deportes Copiapó le tocó la oreja al cuadro de Macul. A pesar de descender, se mantuvo fuerte ante los albos.
Colo Colo se coronó campeón, pero en las dos ruedas del torneo tuvo una piedra en el zapato: Deportes Copiapó. En la primera parte de la competencia, el cuadro norteño derrotó a los albos, mientras en la última fecha empataron 1-1.
Eso es motivo de orgullo para un hincha del cuadro de Macul que milita en el León de Atacama. Y es que a pesar de haber descendido, frenar a uno de los grandes del país no es tarea sencilla.
Ese ese el caso de Richard Leyton. En conversación con AS, el portero lanzó una potente reflexión: no se mantuvieron en la división de honor, pero tenían cómo. Una curiosa mezcla de sentimientos.
“Como equipo no logramos la permanencia, que era una de las primeras tareas. Lo que hicimos hoy (domingo) fue una demostración de que podíamos, como lo hicimos también en el Monumental”, comenzó señalando.
A pesar de no haber jugado ante el club de sus amores, mantiene la frente en alto por lo realizado por sus compañeros. “Imagínate, el campeón no nos pudo ganar ni de local ni de visita”, detalló.
“Eso demuestra que éramos capaces, lamentablemente no logramos el objetivo de mantener la categoría, pero tranquilos porque, por lo menos, nos pudimos despedir de buena manera, en nuestra casa”, agregó.
Tras ello, también tuvo palabras para el archirrival de los albos, Universidad de Chile. Para él, también demostraron gran fútbol ante los azules, aunque cayeron en los dos encuentros: 1-0 y 3-1. Entonces, ¿por que descendieron?
“Es un nivel de concentración más alto. Eso es normal para el futbolista, pero no debería pasar. Nos pasó también con la U, que fueron partidos muy apretados. Son aprendizajes que tienen que quedar”, cerró.
Cuándo juega Colo Colo
El siguiente duelo de los albos será la reanudación de la Supercopa de Chile ante Huachipato. Se jugará este miércoles 13 de noviembre en el Estadio El Teniente. Será desde las 17:30 horas.
Apareció primero en Bola Vip