Por
Escrito en NACIONAL el
De los 13 heridos por el ataque al bar ‘Los Cantaritos’ en la capital queretana, continúan hospitalizadas cinco personas con un estado de salud estable, indicó que el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz.
Mencionó que otras cinco personas ya fueron dadas de alta de hospitales públicos del estado y tres más pidieron no ser trasladados a un hospital después de resultaron heridos.
El ataque ocurrido este sábado 9 de noviembre por un grupo armado en el bar ‘Los Cantaritos’ dejó 10 personas muertas, y 13 personas más heridas; así como una persona detenida por obstruir la labor de la Fiscalía General del estado.
El secretario de Gobierno indicó que la Fiscalía General del estado continúa con las investigaciones, y las autoridades municipales y estatales avanzan en las medidas que están tomando es la revisión y regularización de antros, bares y restaurantes.
“Se está trabajando en las instalaciones locales, así como en la Fiscalía General de Justicia para determinar las causas y las condiciones yo pediría que sea la Fiscalía General que establezca esta línea”, indicó.
Cabe señalar que este lunes se registró el homicidio de una persona en la colonia Nuevo Juriquilla en la capital del estado, aunque la fiscalía aún no determina si está relacionada con los hechos del pasado sábado.
Ante los hechos violentos registrados en la última semana en Querétaro, académicos y sociedad civil ha convocado a una marcha pacífica y solidaria por la paz para el próximo sábado 16 de noviembre desde la alameda de Querétaro.