El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no escondió su rabia y frustración a la hora de analizar la derrota de la U a manos de Everton (2-0) por la Fecha 6 de la Liga de Primera.
En conversación con TNT Sports, apenas terminado el encuentro en el estadio Sausalito, el entrenador argentino se refirió en primera instancia a la temprana y polémica expulsión de Javier Altamirano.
“Siempre una expulsión tan temprana modifica. Hay que revisarla, no la veo bien en la cancha, me gustaría revisarla. No por un cuestionamiento al árbitro, sino que para ver bien lo que pasó”, señaló Álvarez de entrada.
Gustavo Álvarez: “Nos da más bronca para ganar el miércoles”
Al momento de desmenuzar el trámite, el DT azul manifestó que “el gol de Everton llega en un momento que estábamos un tanto desequilibrados en el medio porque precisamente faltaba la posición de Altamirano. Después nos acomodamos, cambiamos el sistema y el equipo tuvo una respuesta anímica muy buena“.
“Hasta la expulsión, éramos mucho más nosotros y después de la expulsión, fue todo de nosotros. Un partido donde hubo siete situaciones de gol contra dos del rival”, sostuvo con un tono de rabia el técnico universitario.
Respecto a la actitud de sus pupilos, Álvarez enfatizó que “me preocuparía si no llegamos, si el equipo no tiene funcionamiento, los jugadores no tienen amor propio, pero es todo lo contrario. Este equipo me representa totalmente y aún más en la derrota. En la derrota me siento más representado aún por la valentía, el coraje y la rebeldía de este plantel”.
Finalmente, el argentino aseguró que la dura derrota en Viña del Mar les dará el empuje para afrontar el debut de Copa Libertadores ante Botafogo. “Excelente porque este resultado no va a dar más bronca para ganar el miércoles”, sentenció.
Apareció primero en Bola Vip