Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó afectaciones a la economía nacional, ante posibles afectaciones en los montos de la remesas que generan los connacionales en Estados Unidos y la política antiinmigración del próximo gobierno de Donald Trump.
La titular del Ejecutivo anticipó que buscarán tener reuniones previas con el equipo de transición para abordar diversos temas, entre ellos migración y seguridad.
“No, pues esperemos que no haya afectación. Y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, el tema de migración, el tema de seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede, antes de que llegue el presidente Trump, en una reunión. Y si no, pues ya una vez entrando el presidente Trump”, apuntó.
Además, luego de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, diera a conocer que nombraría a Marco Rubio como secretario de Estado, conocido por su política contra la migración, la presidenta Claudia Sheinbaum, pidió calma.
Enfatizó que su gobierno mantendrá la defensa de los paisanos que radican en el vecino país, por lo que se trabaja para fortalecer la red consular en la Unión Americana.
“Decirles a nuestros hermanos, hermanas en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los Consulados. Y, por otro lado, estamos trabajando nosotros también para que, en su momento, si es posible, pueda haber una reunión con el Gabinete de transición del presidente Trump y las autoridades mexicanas para poder avanzar previamente en la coordinación”, señaló.