Escrito en NACIONAL el
El bloqueo en las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallón y la calle Juan Pérez, realizado por comerciantes de cuatro mercados de artesanías y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante de Acapulco, fue levantado tras aceptar una propuesta de diálogo con autoridades.
Los manifestantes exigen ser censados por la Secretaría de Bienestar debido a los daños sufridos a raíz del huracán “John”.
Durante una conferencia de prensa en la glorieta de La Diana, Felipe Martínez Reynoso, representante de los comerciantes, confirmó que aceptaron la propuesta del Delegado Regional de Gobernación del Estado de sostener una reunión mañana miércoles a las 12:30 horas.
Esta reunión que se realizará con el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curtis, fue gestionada por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Tras más de 24 horas de afectaciones al tránsito vehicular, la circulación en las avenidas comienza a normalizarse. Sin embargo, los manifestantes permanecen en las inmediaciones, en espera de la reunión que podría resolver sus demandas.
El personal de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado da seguimiento a la problemática.