Escrito en NACIONAL el
El sábado por la noche, el bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro, fue el epicentro de un ataque en el que murieron 10 personas, masacre que, además, habría provocado el cierre de otros establecimientos que, aparentemente, estarían ligados al dueño del lugar en el que se registró la balacera.
De acuerdo con información preliminar, entre los fallecidos se encuentra un sujeto de nombre Fernando González Núñez, a quien presuntamente se le conocía como ‘La Flaca’, y estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se trató de un ataque directo y hay una persona detenida.
¿Qué bares habrían cerrado en Querétaro tras lo ocurrido en ‘Los Cantaritos’?
Según información extraoficial, el dueño de ‘Los Cantaritos’, el bar de Querétaro que fue atacado el sábado pasado, es también administrador de otros 20 establecimientos, mismos que estarían bajo investigación y que, incluso, ya fueron clausurados.
Uno de ellos se llama ‘La Veinte Veinte’, el cual se localiza a pocos metros del ‘Los Cantaritos’ en el centro de la ciudad, y ofrece espectáculos de música en vivo.
Otro de los establecimientos que estarían bajo investigación es el bar ‘La Valeria Sur’, que se localiza en la colonia Balaustradas, aproximadamente, a menos de cuatro kilómetros del epicentro de la masacre del sábado por la noche.
En la Plaza Antea, en Santiago de Querétaro, se ubica el bar ‘Sala de Despecho’, el cual también se vio obligado a suspender sus actividades debido a la investigación que se está llevando a cabo.
Por medio de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, había anticipado diversas medidas ante este acto:
“He girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y, en su caso, clausuras, dirigidas principalmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos. Implementaremos un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad”, señaló.
Hasta el momento, se desconocen los motivos y/o el móvil de la masacre que ocurrió en el bar ‘Los Cantaritos’, en el centro de Querétaro, un hecho que ha dejado ver que la delincuencia sigue siendo el mayor reto para la actual administración.