Escrito en NACIONAL el
Así como lo hizo Simon Leviev, cuando estafó a varias mujeres que conoció a través de la aplicación de Tinder por ahí del 2017, en México, suscitó un caso similar, pero ahora, a cargo de Jonathan Sotelo, a quien se le conoce como ‘Estafador de Bumble’.
Con el propósito de darse una vida de millonario, Jonathan Joel Sotelo Félix, concretaba citas con diversas mujeres por medio de esta app, donde después, enganchaba y enamoraba a sus víctimas, para así poder sacarles dinero y que le pagaran muchas cosas, incluidas una hipoteca.
Un nuevo estafador de citas en México; 70 víctimas cayeron en la trampa
El modus operandi del sujeto se dio a conocer a través de una página Facebook llamada “Official Are We Dating With The Same Guy”, que se traduce a: “Oficial, ¿estamos saliendo con el mismo chico?”.
Ahí, una de las víctimas identificada como Fernanda, quien ya había terminado su relación con Jonathan Sotelo, recibió múltiples mensajes de mujeres que advertían sobre él, afirmando que era un golpeador y que debían huir si lo veían.
“Me metí a una página en Facebook e inmediatamente me empezaron a llegar de que notificaciones de que es un golpeador”, señaló.
Alrededor de 79 mujeres han sido víctimas de este estafador de Bumble, donde además, se descubrió que operaba desde España, Colombia y México (CDMX y Monterrey).
“A mí me robó un millón de pesos”, “a mí me quitó una camioneta que nunca me entregó”; son algunas de las acusaciones que se pueden leer en redes sociales.
“Él sacó celulares a nombre de mi mamá, también se quedó con cosas personales como con joyas, con mi iPod. Nos empezaron a hablar de cobranza diciendo que había sacaron tantos equipos y no los han pagado”; relató Fabiola, otra de las víctimas de Sotelo.
El riesgo de las citas en línea
Usar aplicaciones de citas como Tinder o Bumble representa actualmente un potente riesgo para las mujeres, donde el peor de los escenarios han sido casos de feminicidios.
Bumble—lanzada en 2014— es una aplicación de citas donde usuarias y usuarios pueden “deslizar hacia la izquierda” para rechazar a un candidato o “deslizar hacia la derecha” para indicar interés.
De acuerdo con lo relatado por Fernanda, las acusaciones en contra de Jonathan Sotelo datan desde el año 2008. Actualmente, el ‘Estafador de Bumble’ tiene abiertas carpetas de investigación en su contra por los delitos de fraude y usurpación de identidad, así como por violencia de género.