Los chilenos iniciarán su sueño internacional esta noche en la altura de la ciudad de Potosí y ya comienzan a sentir la presión del oxígeno.
Felipe Loyola y Luciano Cabral son una de las grandes figuras de Independiente, el rey de copas del fútbol trasandino, donde pasan un muy buen presente en la actual Liga de Argentina y esperan poder replicarlo esta noche ante el cuadro boliviano Nacional Potosí.
Asimismo, si hay algo complicado del fútbol sudamericano, son las adversidades que hay en cada país para enfrentar los distintos partidos que se juegan durante el año, como la humedad de Brasil y Colombia, las extremas temperaturas en nuestro país, ya sea frío o calor y la siempre complicada altura que hay en Ecuador y Bolivia.
Bajo esta misma línea, Felipe Loyola Y Luciano Cabral ya se encuentran en el hotel de concentración junto al plantel de independiente para lo que será su estreno en la Copa Sudamericana, donde tuvieron un viaje de más de tres horas desde Sucre a Potosí con 16 camionetas 4×4, dos ambulancias, una van y 76 tanques de oxígenos.
Para muchos, esta no es una buena condición para realizar un espectáculo deportivo, ya que su estadio se encuentra a 3.885 metros sobre el nivel del mar, una condición que puede ser muy peligrosa para los futbolistas que no están acostumbrados a jugar en esa altura.
El buen momento de los chilenos en el Rojo de Argentina
Por otro lado, si algo es verdad, es el buen momento que viven los nacionales en el grande de Argentina, donde están en los primeros puestos de la liga de primera división. Además, Felipe Loyola viene de convertir un doblete en el último partido de Independiente y Luciano Cabral siempre enloquece a los fanáticos con su estilo de juego que ya es muy difícil de ver.