Escrito en NACIONAL el
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se reunió con los empresarios de la capital a quienes les aseguró que busca una relación “estrecha y productiva”, por lo que se comprometió a reunirse periódicamente con ellos para ver la evolución de los proyectos en esta ciudad, pues reconoció que el fortalecimiento de la economía impacta en el bienestar social de la población.
“Cada dos meses quiero una reunión con ustedes para ver cómo va lo que hoy estamos diciendo, cada dos meses para avanzar en los proyectos que estamos hoy diciendo y arrancamos la relación estrecha y productiva entre el sector económico y el gobierno de la ciudad”, declaró.
En el Club de Industriales, la mandataria local anunció la instalación de dos ventanillas -una para tramites de negocios en general y la otra para el desarrollo inmobiliario- y de esta forma se agilicen los trámites, y sobre todo destacó la creación de la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México.
“Me comprometí en campaña en la creación de la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México., esta agencia será clave para atraer y facilitar la llegada de capitales estratégicos que fortalezcan nuestra economía y generen impacto social. Esta agencia nueva se encargara de canalizar las oportunidades de inversión, queremos llevar de la mano las inversiones y ayudar a saltar los obstáculos que hoy se presentan”, dijo.
El objetivo, subrayó en varias ocasiones la jefa de Gobierno es que a la capital del país lleguen “miles de millones de dólares”, que se posicione en el escenario mundial como uno de los lugares estratégicos para la inversión, pero también como atractivo turístico y cultural, por ello también se seguirá impulsando el Fondo Mixto de Promoción Turística.
Comprometió un gran apoyo a los emprendedores y certeza jurídica para las empresas; además de la seguridad, que se ha logrado consolidar en el último sexenio.
En el encuentro estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y el presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, entre otros industriales.