Los cruzados no viven un buen presente en la Copa del fútbol chileno y están obligados a sumar de tres si sueñan con la siguiente fase.
Este jueves 3 de abril, la Universidad Católica vivirá un partido crucial en la Copa Chile Coca Coca Sin Azúcar, donde deberá salir a buscar, ganar y quedarse con los tres puntos que lo coloquen en una mejor posición de cara a la siguiente ronda. Cabe mencionar que, actualmente los cruzados se encuentran fuera de zona de clasificación.
Bajo esta misma línea, el cuadro de la precordillera se encuentra en el tercer lugar del grupo, justo por debajo de Unión la Calera y del mismo San Luis de Quillota, quien saldrá a sellar su paso a la siguiente ronda. El encuentro está programado en el Estadio de la Florida a las 20: horas.
Por otro lado, la Universidad Católica viene de caer por la cuenta mínima, mientras que los de Quillota vienen de ganar por 3 tantos a 2 al siempre complicado Everton de Viña del Mar. Asimismo, una que adelantó el enfrentamiento fue Fernando Zuqui. «Nosotros buscamos permanentemente ser protagonistas en todos los partidos que nos toque jugar», señaló el volante cruzado.
Fernando Zuqui y la responsabilidad de estar en Universidad Católica
«Siempre menciono que estamos en un club grande, donde hay que competir los torneos que nos quedan. Esta camiseta, su historia lo dice. Venimos buscando esa mejora y el jueves (ante San Luis) vamos a tener un partido importante», comenzó diciendo Fernando Zuqui en la conferencia de prensa.
«En el fútbol hay que mejorar muchas cosas. Físicamente nos sentimos bien y por ahí hay que tener concentración en los minutos finales, no más que eso. Hay que tratar de ser más regulares», agregó.
Finalmente, el jugador argentino habló de la reciente victoria ante la Unión Española. «Venimos de una victoria, la que necesitábamos para seguir compitiendo arriba. En cuanto al mediocampo, tratamos de ir conociéndonos con virtudes y defectos, así que con Alfred (Canales) nos entendemos bien, es un buen jugador», cerró.