Escrito en NACIONAL el
Luego de ser exhibido en redes sociales, el caso de Marilyn Cote sigue escalando hasta el punto de que la plataforma Doctoralia se ha deslindado de la abogada que decía ser psiquiatra tras darse a conocer que operaba con cédulas fraudulentas.
Doctoralia no ha sido la única, puesto que hace unos días, la empresa Fifty Doctors, de la que supuestamente Cote era/es accionista, negó que exista un vínculo con ninguno de sus hospitales.
“Derivado de las publicaciones que circulan a través de redes sociales, donde la señora Marilyn K. C. M. manifiesta ser accionista de ‘Fifty Doctors’, invitando a más personas a unirse como inversores de este grupo médico, nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista ni está vinculada con nuestros hospitales”, menciona un comunicado. Además, señaló que procederá legalmente “en contra de dichos ilícitos tomando las medidas correspondientes”.
¿Por qué se deslinda Doctoralia de Marilyn Cote?
Marilyn Cote, quien ya dio de baja sus redes sociales, aseguraba ser doctora en neurociencia, neuropsiquiatría y neuropsicología, así como haber realizado estudios en instituciones de renombre, como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo. Los trastornos que “curaba” eran, entre otros, la ansiedad y la depresión en solo una semana.
El tema ha llamado tanto la atención que, como lo mencionamos al inicio, ahora fue la plataforma de Doctoralia la que se ha desvinculado de Marilyn Cote. En un comunicado compartido también en sus redes sociales, dijo lo siguiente:
“Doctoralia, una de las principales plataformas de atención médica a nivel global, desea informar a la comunidad médica y a los pacientes que no mantiene ninguna relación con Marilyn Cote desde 2020”, detalló, asegurando que su perfil fue eliminado debido a que no cumplió con los estándares de calidad, ética y profesionalismo.
Además, afirmó que “La Sra. Cote nunca estuvo registrada en Doctoralia como psiquiatra. Aunque algunas publicaciones han mencionado incorrectamente esta información, en ningún momento se le otorgó ese título o especialidad en nuestra plataforma”.
Marilyn Cote tendrá que mostrar sus presuntos títulos, pero, en caso de no hacerlo, podría enfrentar hasta seis años de prisión por los delitos de usurpación de función o profesionalización.