Escrito en NACIONAL el
Dos mujeres responsables de la desaparición de un hombre en el año 2021, recibieron un revés jurídico con el incremento de la condena de 25 a 31 años y tres meses de prisión por el delito de desaparición de persona cometido por particulares.
La sentencia inicial impuesta a Tania V.T y Brenda M.V. generó inconformidad y el Ministerio Público, de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento interpuso recurso de apelación.
El objetivo era modificar el grado de culpabilidad de las dos sentenciadas y por ende elevar la pena impuesta.
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México otorgaron la razón a la FGJ, por lo que la sentencia se incrementó seis años y tres meses de prisión.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Manuel?
En junio de 2021 la Fiscalía capitalina informó que Tania V.T y Brenda M.V. habían sido detenidas como sospechosas de la desaparición de Manuel Alberto V.F.
Familiares del desaparecido que hoy tendría 35 años de edad, denunciaron que la tarde del 4 de febrero de 2021, Manuel Alberto se encontraba en la banqueta de Primer Retorno de Arrecife, colonia Ampliación Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón acompañado de las dos mujeres.
Ese fue el último día que sus familiares lo vieron, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Posteriormente, agentes de la PDI detuvieron a las dos mujeres cuando circulaban en un vehículo, reportado como propiedad de la víctima, en la avenida Rómulo O’Farril, colonia Parque Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.
Ambas fueron procesadas y sentenciadas, pero ahora la sentencia será de 31.3 años que purgarán en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
@amarilloalarcon