Universidad de Chile tuvo duro trabajo para derrotar 3-1 a Magallanes por la quinta fecha de la Copa Chile. Con dicho resultado, el cuadro azul clasificó a la siguiente ronda del certamen nacional.
El compromiso fue de comienzo a fin para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que logró abrir el marcador a través de Julián Alfaro. En el minuto 30, el delantero batió la resistencia rival con un derechazo al segundo palo.
Tras ello, llegó la respuesta rival. El elenco de Primera B empató vía Matías Osorio, que aprovechó un centro por el sector diestro para dejar sin opciones a Cristopher Toselli en el minuto 36.
En el segundo tiempo, Universidad de Chile aceleró su accionar y llegó a la victoria sin mayores problemas. Un juvenil tuvo un debut soñado con la camiseta azul.
¿Su nombre? Flavio Moya. En el minuto 69 remató desde larga distancia y el balón, que rebotó en el palo, ingresó con violencia. Su primer gol con el equipo de sus amores, aunque ya había anotado en su préstamo en Ñublense.
Finalmente, en el minuto 87, la cocina se cerró con un golazo de José Castro. Con un certero disparo cruzado, el zurdo consiguió el 3-1 final y la clasificación a la siguiente ronda.
Con ello, Universidad de Chile espera por rival. ¿Quién será? Universidad de Concepción, Ñublense, Curicó Unido o Deportes Santa Cruz.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Se jugará el martes 8 de abril, desde las 20:30 horas, en el Estadio UNO.
Apareció primero en Bola Vip