Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con diputados y senadores de Morena para “aplaudirles” por el trabajo que han desempeñado durante el inicio de este gobierno.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, dijo que los congresistas cerraron filas con la mandataria federal.
El diputado aseguró que no se trataron temas en específico con la presidenta y que no hubo peticiones puntuales sobre las reformas pendientes y calificó el encuentro como fraterno.
“Por supuesto les refrendamos todos que cuentan con nosotros, que somos unos soldados de la transformación y sin bajar el ánimo ni la guardia continuar con las reformas que todavía se harán en este periodo, salimos animados, contentos, fue un encuentro fraterno, fue un encuentro de amigos, un encuentro muy bonito, ninguna fue simplemente platicar”, expresó.
Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, también coincidió en que el encuentro fue para cerrar filas con la mandataria y en agradecimiento por la labor que ha realizado hasta el momento el legislativo.
“Incluso agradeció varias veces la situación y la posibilidad de que sigan ayudando, sigamos cerrando filas y agradeció las reformas que todas ellas tienden a detener la privatización, a recuperar Pemex, ferrocarriles, Comisión Federal de Electricidad, a terminar con la etapa neoliberal y a recuperar la rectoría del Estado. Entonces fue muy amable al reconocer lo que el Congreso de la Unión ha venido realizando”, comentó.
En tanto, el coordinador de los Senadores, Adán Augusto, señaló que la reunión con la presidenta fue para ratificar el compromiso de seguir trabajando por la llamada cuarta transformación, al tiempo que rechazó que el encuentro se haya hablado de la reelección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.