Una nueva denuncia de ‘pagos en negro‘ sacude al fútbol chileno en las últimas horas. Se trata de una acusación del Sifup en contra de Deportes Antofagasta, donde dio a conocer que el club nortino le adeuda $8.959.397 al delantero Tobías Figueroa, correspondiente a los sueldos de enero y febrero.
Asimismo, el Sifup expone que en temporadas anteriores acudió al pago en negro para alcanzar el monto pactado con el delantero desde 2019.
Pagos en negro a Tobías Figueroa
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el delantero recibía un monto superior a lo pactado oficialmente con el conjunto Puma. De hecho, según da cuenta la publicación, Figueroa tuvo que bajarse el sueldo a la cifra que estaba estipulada cuando retornó este año a Antofagasta ya que los presupuestos no alcanzaban.
En el oficio se lee que “Deportes Antofagasta no consignó en el Contrato Individual de Trabajo de Jugador de Fútbol Profesional N° 000017 ANFP, de fecha 29 de enero de 2019, ni tampoco en los anexos de contrato ni liquidaciones de sueldo, la remuneración acordada y pagada durante todos estos años al Jugador, sino que estipuló una menor”.
Ahora, el delantero argentino reclama que le adeudan lo pactado, lo que es equivalente a temporadas anteriores.
Apareció primero en Bola Vip