Este 2025 será un año lleno de deporte para el territorio nacional, además será sede de una importante cita planetaria.
Ya desde hace unos años que Chile no está viviendo un buen momento en el mundo del fútbol, donde distintas eliminaciones internacionales a nivel equipos y las seguidillas de no clasificaciones de la selección adulta a los mundiales han terminado por hacer que los fanáticos pierdan la ilusión en este deporte.
Pero bajo esta misma línea, durante estos últimos meses una nueva generación ha traído que el público se vuelva a reencantar con la pelotita. Partiendo por la Roja sub-20, que será sede del próximo mundial de la categoría en este mismo año, trayendo después de mucho tiempo un nuevo torneo a nivel país a tierras nacionales. Cabe recordar que los chilenos disputaron el sudamericano que se jugó en Venezuela, pasando a segunda ronda.
Por otro lado, también fuimos testigos de una histórica clasificación de la selección chilena de fútbol playa, donde luego de vencer a Colombia por 4-3 cerró su clasificación al mundial de Seychelles entre el 1 y el 11 de mayo. Los seleccionados playeros tendrán su primera experiencia planetaria contra las mejores selecciones del planeta y compartirán grupo con España, Senegal y Tahití.
La selección del momento
De esta manera, llegamos la última clasificación del año, donde este sábado la Roja sub-17 dirigida por Sebastián Miranda, logró un importante triunfo por la cuenta mínima en un partido de infarto ante el seleccionado paraguayo, logrando la clasificación directa al mundial de Qatar 2025, que se juega a partir del 3 de noviembre.
Esta selección es de las que más aplausos ha logrado sacar del público, todo esto por la guarra que demuestran al jugar y representar al país, y también por el histórico triunfo ante los argentinos por 3 tantos a 2 en el grupo A del sudamericano de Colombia.