Escrito en NACIONAL el
En un acto completamente privado, el Senado de la República recibió el Paquete Económico 2025, en el que se proyecta un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento, así como un deficit fiscal del 3.2 por ciento del PIB.
A puerta cerrada, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, hizo entrega a los legisladores de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
En este marco, el senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que se trata de un Paquete Económico muy poco realista, con una sobreestimación del crecimiento económico.
Detalló que, aunque el Fondo Monetario Internacional ha reducido la expectativa de crecimiento para nuestro país hasta un 1.3 por ciento, la Secretaría de Hacienda proyectó al doble o al triple esta estimación. “Se vale soñar”, afirmó el panista.
Ricardo Anaya advirtió que esta falta de realismo podría tener un impacto importante, pues no se tendrán ingresos suficientes para financiar el gasto y fondear los programas sociales, por lo que el gobierno se tendrá que endeudar.
Ante esta situación, el senador panista llamó al gobierno federal a que sea más realista y no se engañe a la gente con estimaciones que no corresponden a la realidad.