El exfutbolista Iván Zamorano se refirió con profunda tristeza a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental, que obligaron a suspender el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza por invasión de hinchas, provocada por la muerte de dos jóvenes en las inmediaciones del recinto.
“Siento mucha pena, es lamentable que ocurran este tipo de situaciones. Aquí el fútbol pasa a segundo plano, hay familias que están sufriendo, el hincha del fútbol está sufriendo, sobre todo los hinchas de Colo Colo”, expresó Zamorano con evidente consternación.
El excapitán de La Roja fue enfático en pedir medidas concretas a las autoridades para evitar que hechos como estos se repitan: “Ojalá no se vuelva a repetir nunca más lo que ocurrió ayer. Ojalá de una vez por todas las autoridades tomen las medidas de seguridad que corresponden para este tipo de actividades, y que no ocurran nunca más. Porque muchas veces, cuando pasan este tipo de cosas, salen hablando los mismos de siempre, que Estadio Seguro, que esto, que lo otro, y las cosas vuelven a ocurrir“.
Zamorano también tuvo palabras de apoyo para los afectados: “Un abrazo enorme a la familia de las víctimas. Es muy complicado“.
Por último, reflexionó sobre el difícil contexto que enfrentan los jugadores al salir a la cancha tras estos episodios: “Pienso también en los hinchas que quieren ver a sus equipos, pero para un futbolista debe ser complicadísimo salir a jugar así. Yo lo viví en carne propia. Vamos a ver cómo sigue esto”.
Apareció primero en Bola Vip