El Barcelona se transformó en el segundo semifinalista de la UEFA Champions League 2024-2025, detrás del Paris Saint-Germain, al eliminar este martes al Borussia Dortmund, quedándose con la llave de cuartos de final con un marcador global de 5-3.
Eso sí, esta jornada los culés fueron goleador por 3-1 por el equipo alemán, que se hizo respetar en el Signal Iduna Park. Pero este triunfo no le sirvió al finalista de la pasada edición del torneo.
Los blaugranas tenían una considerable cuenta de ahorros, luego del 4-0 en la ida que se disputó la semana pasada en España.
Esta jonada los goles para el Dortmund fueron obra del franco-guineano Serhou Guirassy, quien brilló con un triplete (11′, 49′ y 76′). Mientras que el descuento para los catalanes fue un autogol del argelino Ramy Bensebaini (54′).
¿Quién será el rival del Barcelona en semis de Champions League?
Ahora el Barcelona espera rival en semifinales de la llave entre Inter de Milán y Bayern Múnich, quienes mañana (miércoles) definen al clasificado. En la ida, los neriazzurri se impusieron por 2-1 en Baviera.
Los dirigidos por Hansi Flick vuelven a estar entre los mejores cuatro de Europa después de seis años.
La última vez fue en la temporada 2018-2019, cuando el Liverpool le dio vuelta la llave en Anfield. En ese equipo del Barça jugaba el chileno Arturo Vidal.
Apareció primero en Bola Vip