El exarquero Johnny Herrera se convirtió en blanco de críticas luego de publicar un polémico mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuestionó la suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, tras los trágicos hechos ocurridos en el Estadio Monumental.
El partido, válido por la séptima fecha de la Liga de Primera, fue cancelado debido a la crisis de seguridad que se generó durante el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, en el que dos personas fallecieron en las afueras del recinto de Macul.
Pese al delicado contexto, el multicampeón con la U subió una historia con una imagen, acompañada por el mensaje: “A falta de equipos que no quieren jugar… bueno es Caleta Huracán”.
Las reacciones no tardaron en llegar. Varios usuarios en redes sociales lo acusaron de falta de sensibilidad frente a una situación que enluta al fútbol chileno.
Johnny Herrera saca la voz y responde a los dichos de Esteban Pavez
El integrante del panel del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports rompió el silenció con el medio AS Chile, donde aclaró exhaustivamente su story en la famosa red social.
““Uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido a un familiar. Pero yo me refería netamente a lo futbolístico. Considero que no puede ser posible, porque ya había pasado… Incluso, el ministro (Luis) Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, (no se juega)… Como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U”, señaló el exmeta de La Roja.
“Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando. La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo. Y no sólo la U, sino también Católica y varios equipos más que no tienen estadio para jugar. Insisto: no puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol”, añadió Herrera.
Por último, el ahora comunicador aprovechó la ocasión para responderle a Esteban Pavez, quien de forma indirecta manifestó que los términos de Herrera incitaban a la violencia. “No sé bien lo que dijo, pero creo que nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”, sentenció.
Apareció primero en Bola Vip