Universidad de Chile está de fiesta este 17 de abril: Charles Aránguiz cumple 36 años. El principal baluarte del plantel azul vivirá una jornada de ensueño en el Estadio Nacional.
Qué mejor regalo que recibir el cariño de los hinchas en su día. Estará presente en el duelo ante Deportes La Serena y será aplaudido por los fanáticos que más de una alegría le deben.
¿La última? El gol en la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. Y antes de dicho inolvidable festejo en Argentina, el título de la Copa Chile en 2024: su primer trofeo tras su retorno al país.
Es que el Príncipe de Puente Alto tiene recuerdos para todos los gustos a lo largo de su historia en Universidad de Chile. Por ello, en BOLAVIP recopilamos cinco momentos imborrables del mediocampista en los azules.
Su primer título en Universidad de Chile
Luego de arribar desde Quilmes, comenzó a ganarse el cariño de los hinchas con el título del Torneo de Apertura 2011. Fue parte fundamental de aquella presea y le sirvió de carta de presentación en su primera temporada en el club.
Y es que tal logro pasó a la historia grande de Universidad de Chile. El conjunto azul revirtió el 2-0 de la final de ida ante la UC y venció 4-1 a los precordilleranos en la vuelta.
La Copa Sudamericana
Ese mismo año, Charles Aránguiz fue parte del primer y único -hasta el momento- logro internacional de club. Alzó la Copa Sudamericana 2011 tras vencer en la final a Liga de Quito.
Como si ello no fuera suficiente, fue escogido como el mejor jugador de la definición. La historia de amor ya tenía escrita sus primeros párrafos.
La última victoria de local en un Superclásico
Para el lamento azul, el último triunfo ante Colo Colo en el Estadio Nacional fue hace 12 años. ¿Quién fue el encargado de entregarle la victoria a Universidad de Chile? Charles Aránguiz.
El puentealtino decretó el 3-2 sobre los albos en un épico compromiso. A su vez, tal duelo fue recordado por los dos goles que convirtió la promesa de aquel momento: Juan Ignacio Duma.
Héroe en la final de Copa Chile
Tres días después de haberle anotado a Colo Colo, el Príncipe le entregó otra alegría a los hinchas del Romántico Viajero. Le convirtió a Universidad Católica en la final de la Copa Chile 2012-13.
El mediocampista fue el autor del 2-1 con el que los azules vencieron a los precordilleranos. Tras un pase de Sergio Velásquez, remató con violencia y generó la algarabía en Temuco.
Su primera despedida
El último tanto de Charles Aránguiz en su primera estadía en Universidad de Chile quedó inmortalizado por su calidad. Fue con un tiro desde larga distancia contra Deportes Iquique.
El crack sorprendió a todos y clavó el balón en el ángulo del arco nortino. Con dicha diana en calidad de visita, se despidió antes de emprender rumbo a Inter de Porto Alegre.
Apareció primero en Bola Vip