El compromiso entre Deportes Limache y Colo Colo por Copa Chile quedó en entredicho, luego que el municipio de Quillota diera el feroz portazo al no autorizar el uso del estadio Lucio Fariña, tras los graves incidentes protagonizados por la barra del Cacique en los últimos días.
A través de un comunicado, el municipio quillotano señaló que “ante los graves hechos de violencia ocurridos tanto al interior como en las inmediaciones del Estadio Monumental durante el reciente partido de Copa Libertadores, donde hinchas invadieron la cancha y se enfrentaron a Carabineros, la Municipalidad de Quillota ha decidido no facilitar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para el partido entre Deportes Limache y Colo Colo, válido por la Copa Chile”.
“La decisión, ya comunicada oficialmente al club organizador, se basa en criterios preventivos y en la necesidad de resguardar la seguridad de la comunidad quillotana ante un evento catalogado como de alto riesgo”, agregaron desde el municipio.
En tanto, el alcalde de Quillota, Luis Mella manifestó que “esta decisión es coherente con la línea de gestión municipal que hemos sostenido. Conversé personalmente con los dirigentes del Club Deportivo Limache, con quienes tenemos una excelente relación. Comprendieron nuestra postura. Por lo tanto, aclaro que el estadio Lucio Fariña definitivamente no estará disponible para el partido entre Limache y Colo Colo en nuestra comuna“.
Ahora el conjunto limachino tendrá que buscar un nuevo recinto para recibir a Colo Colo por Copa Chile, en un duelo que estaba programado para el próximo 10 de mayo.
En tanto, cabe señalar, que el conjunto del Tomate también recibirá como local a Colo Colo por la Liga de Primera el día 2 del mismo mes, aunque ese partido está programado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Apareció primero en Bola Vip