Universidad de Chile tuvo una gran jornada ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional. Los Azules se quedaron con el triunfo por 3-1 ante más de 32 mil personas en el Coloso de Ñuñoa, que llegaron en día laboral y tras el cambio de horario del partido que pasó de las 20:00 a las 18:00.
Los Azules se adelantaban tempranamente con tanto de Nicolás Guerra. Sin embargo, el tanto fue anulado por una infracción previa. De todos modos, aquello estuvo lejos de desanimar a los dirigidos por Gustavo Álvarez.
Israel Poblete apareció en el área y con preciso remate al primer palo venció al arquero, Eryin Sanhueza. Un tanto en el minuto 10 que sirvió para encaminar la victoria de los dirigidos por Gustavo Álvarez en al Nacional.
Charles Aránguiz a los 45’ marcó de penal el 2-0 con un potente remate al sector del pie izquierdo del golero. Sebastián Díaz le cometió una clara falta a Fabián Hormazábal, quien cortó hacia dentro del área grande para recibir de gran forma un pase del Príncipe.
Ley del ex, pero Universidad de Chile logró sellar el triunfo
En el complemento llegó el descuento del cuadro visitante. Ángelo Henríquez, jugador nacido en la U, marcó con un lindo tiro a colocar que dejó sin opciones a Gabriel Castellón a los 62’. Por respeto a su institución formadora, el centrodelantero no celebró el tanto.
Rodrigo Contreras, que ingresó en el primer tiempo por la molestia física de Lucas Di Yorio, marcó el 3-1 definitivo con un tiro penal al medio. El propio futbolista recibió la infracción.
Apareció primero en Bola Vip