Mario Salas vive un difícil presente en Deportes Temuco. El Comandante sufrió otra derrota, esta vez por 1-0 ante San Luis en el estadio Germán Becker por la séptima fecha de la Primera B.
El momento del Pije es de cuidado, pues marcha en el puesto 13 del torneo con sólo cinco puntos en siete compromisos. Tras la caída ante el cuadro Canario, el DT hizo una autocrítica.
“El primer tiempo nos vimos sobrepasados por San Luis, siento que generábamos muchos espacios, nuestras líneas estaban demasiadas largas, permitía tanto a Parada, como a Retamales jugar libremente, a Juárez también”, expresó.
En ese sentido, el DT siente que erró en el planteo: “De alguna forma, quisimos jugar de una forma en la cual el partido no se presentaba, en eso me responsabilizo a mí, me responsabilizo en eso”.
También destaca una mejoría del equipo en el complemento: “Después viene con un tema en el cual nosotros nos hacemos fuertes. Creo que hay un cambio de actitud en el segundo tiempo, en el cual el equipo se siente más cómodo, más seguro, establece una zona de confort, en la cual presionamos un poquito más atrás y somos más agresivos con el balón en cuanto a nuestros trazos, fueron trazos más largos, empezamos a encontrar segundos balones y espacios a las espaldas de ellos”.
En ese aspecto, resalta que mejoraron en materia ofensiva en el segundo lapso: “Tiene que ver con un tema futbolístico. Hicimos dos o tres cosas, las conversamos en el entretiempo que teníamos que hacer, creo que nos fortalecimos, nos vimos mejor ofensivamente y defensivamente todavía seguíamos con un grado de permeabilidad, porque ellos generaron dos o tres ocasiones que perfectamente pudieron ser gol”.
Mario Salas entiende al hincha de Deportes Temuco
El entrenador comprende el sentir del fanático del club: “Entiendo perfectamente al hincha, el hincha quiere ganar, quiere estar arriba, subir a Primera, es el mismo objetivo que tenemos nosotros. Lamentablemente hoy día no se nos dio. El equipo no jugó para perder este partido, pero lo perdimos y es el resultado el cual al hincha le duele”.
“A nosotros nos duele exactamente lo mismo, lo que no puede en este momento es presentarnos dudas frente a algunas situaciones, lo que viene sin dudas es un desafío, un desafío para nosotros y para los hinchas de Temuco”, añadió.
El Comandante no baja los brazos tras la caída: “Me tengo que levantar y seguir adelante, aquí no merita llorar sobre la leche derramada. Está bien, lo entiendo, estamos muy cerca de lo que fue el partido, estamos muy apesadumbrados, muy frustrados por lo que sucedió, pero tengo que levantarme y seguir adelante. Tratar de hacer todo lo posible para que este presente sea distinto al que es ahora”.
Apareció primero en Bola Vip