Hasta 2022, el matrimonio conformado por Angélica Castro y Cristian de la Fuente parecía ser uno de los más sólidos de la farándula chilena. Sin embargo, las apariencias engañaban y ese año la pareja acabó separándose.
El motivo de dicho quiebre fue una infidelidad cometida por el actor y conductor de televisión. Pero han pasado tres años desde entonces ambos siguen formalmente casados.
Hace unos días, De la Fuente fue invitado a “El arte de reinventarse”, un podcast que el argentino Juan Soler y la mexicana Paulina Mercado transmiten a través de diferentes plataformas. Entre los varios temas de conversación surgió el de su ruptura con la ex modelo, confesando que no se han divorciado, entre otras razones, por motivos económicos.
“Angélica es mi socia en varias cosas que tenemos juntos y es la madre de mi hija. Entonces, siempre va a haber una relación”, señaló Cristián de la Fuente.
Vínculo de por vida
Anteriormente, había asegurado que él hizo esfuerzos para lograr una reconciliación. “Al principio no nos divorciamos porque, obviamente, uno trataba de volver”, aseguró.
De hecho, Cristián de la Fuente dejó entrever que siempre tuvo la esperanza de recomponer su situación con Angélica Castro.
“Después, no nos hemos divorciado porque, no sé, como que no… Claro, terminaría la relación, le pondríamos un fin”, dijo, tratando de encontrar una explicación.
“Pero yo siempre voy a estar ligado a Angélica, toda mi vida”, zanjó, estableciendo que entre ellos existe un vínculo que nunca se romperá. Incluso, en un minuto comentó que las cosas que tienen en común aún funcionan.
Sin apuros
También aseguró que ni siquiera están apurados en iniciar los trámites para el divorcio. “No es algo que hayamos conversado”, expresó. Pero, “seguramente va a pasar”, añadió.
A De la Fuente le preguntaron si el hecho de seguir casado con Angélica Castro ha sido un obstáculo para iniciar nuevas relaciones. Sobre la consulta, comentó que, efectivamente, cuando salió con alguien “era como ‘¿por qué no te has divorciado?’. Bueno, porque es un proceso”, respondió en esa oportunidad.
“En una ruptura, y sobre todo cuando alguien hizo daño, en el otro lado hay dolor, hay rabia, hay desilusión, hay tristeza, todo, y no es bueno empezar a divorciarse ahí. Uno como que espera que calme, que pase y en esa búsqueda del momento perfecto, se pasan los días”, siguió aclarando.
Cristián de la Fuente aseguró, asimismo, que aunque se firme un papel de divorcio no implicará que desaparecerá de la vida de Angélica Castro. “Igual vamos a hablar de Laura (de la Fuente, la hija de la que son padres), vamos a ver esto… Uno también trata de llevarse bien”, cerró.