Colo Colo presentó la maqueta del nuevo estadio Monumental. Un recinto que tendrá capacidad para 60 mil personas, además de la construcción de un polideportivo para 4.000 espectadores.
El nuevo estadio ofrecerá una mejor experiencia en tribuna para los fanáticos. De hecho, hay un gran cambio con respecto al actual recinto, del que poco se ha hablado hasta el momento y tiene que ver con la isóptica.
Este concepto tiene que ver básicamente con la inclinación de las tribunas, una situación que hoy en día es un gran dolor de cabeza para los hinchas del Cacique. En la actual Ruca estando todos sentados, existen problemas para ver la cancha producto de la pendiente. Aquello produce que los fanáticos se paren en masa para poder ver un poco mejor el partido, algo que empeora la experiencia en general.
Actualmente “no hay visibilidad” en el estadio de Colo Colo, pero viene la solución
“Actualmente la isóptica del estadio del estadio Monumental está muy por debajo del mínimo que es C=60mm. Bajo 60mm, no hay visibilidad”, se señala en la presentación del nuevo recinto.
En ese sentido se explica que se elevarán los estándares mucho más allá del mínimo. “El nivel flexible premium y entrada general se encuentran entre los C=100mm y los C=110mm”, “el nivel inferior y superior se encuentran entre los C=85mm y los C=100mm”, “Palcos y salones VIP tienen un C=150mm”.
También habrá una gran novedad en la parte norte del estadio: “El sector Arica tendrá una grada inclinada para que sus cantos hagan único al Monumental. Sus valores son= C150mm (inferior) y C=110 superior”
De esta manera, el estadio en todos sus sectores estará sobre los estándares, por lo que los hinchas ya no tendrán problemas de visual en la nueva casa de Colo Colo, una situación que sin duda les cambiará la vida al interior del estadio.
Apareció primero en Bola Vip