Un relegado futbolista de los azules estuvo presente en el triunfo de Claudio Orrego este domingo. ¿Quién ganó en su mesa?
Universidad de Chile está presente a lo largo de todo el país y así lo demostró un jugador del plantel profesional: cumplió con su deber como vocal de mesa. Llegó hasta su mesa correspondiente en la segunda vuelta de gobernadores.
A pesar de que en la primera vuelta no estuvo presente, Ignacio Tapia dijo presente en la segunda. El zaguero de 25 años no tuvo problema para sacarse fotos con sus compañeros de labor.
¿Dónde tuvo que ir? Hasta la Escuela Básica Santa María de Peñalolén. El zurdo fue uno de los cuatro vocales dispuestos en la mesa 264 de dicho local de votación.
En el conteo de votos, dicha mesa gritó más veces el nombre de Claudio Orrego. Se mantuvo en la tendencia nacional y apabulló a su principal contrincante, Francisco Orrego.
El candidato independiente contabilizó 154 votos, que representaron el 50,33%. Seguramente, Nacho Tapia no olvidará su larga jornada en la denominada fiesta de la democracia.
El futuro de Ignacio Tapia en Universidad de Chile
Cabe destacar que el defensa no tiene claridad sobre su futuro. Mantiene contrato vigente hasta fines de 2025, pero no es considerado habitualmente por Gustavo Álvarez.
Durante la última temporada, jugó 15 encuentros con Universidad de Chile. Sin embargo, en tan solo seis fue desde el arranque. En los últimos días mientras salía del Centro Deportivo Azul, no descartó su partida a otro club.
“Quiero jugar, ojalá todos los minutos en donde se me vaya dando. Ojalá sea en la U, que es donde quiero estar y, si no, obviamente hay que buscar otro rumbo, pero la U es la primera opción”, lanzó.
Apareció primero en Bola Vip