En Colo Colo hay una instancia clave este miércoles para definir las últimas renovaciones, en la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde esperan extender los contratos de Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg.
Con los dos primeros ya habría un acuerdo y solo falta aclarar lo que pasará con el lateral izquierdo, que ha estado las dos últimas temporadas a préstamo desde Unión La Calera.
El jugador de 30 años ya había hecho públicas sus ganas de continuar en el Estadio Monumental. “Mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro“, dijo hace unas semanas en TNT Sports.
Y si bien la idea inicial era comprar definitivamente a Wiemberg, han surgido ciertas trabas que tienen que ver con la propiedad del pase del zurdo. Ya que los derechos económicos están repartidos en partes iguales entre los Cementeros y Deportes Valdivia, clubes que no tienen contacto y están impedidos por una cláusula de vender sus partes por separado.
Así lo explicó el propio presidente del Torreón, Raúl Villablanca, en entrevista con BOLAVIP: “Hay un contrato. Tampoco pueden vender el 50% ellos, o sino yo habría vendido qué rato igual. No puede vender cada uno por su lado. Hay un contrato donde Calera tiene que preguntarnos. Ellos saben muy bien que no podemos vender el 50% cada uno separado y además ellos tienen que preguntarnos a nosotros”.
Pero como los derechos federativos los posee La Calera, estos han podido hacer uso del futbolista valdiviano y sacarle provecho con estos préstamos.
La fórmula que repetirán en Colo Colo para renovar a Erick Wiemberg
Y esta sería la fórmula que habrían decidido repetir en Colo Colo, que es la modalidad más simple de mantener en Macul a Wiemberg. Así lo adelantó hace unos días este medio cuando se iniciaron las conversaciones, mientras que este martes lo acaba de confirmar el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa.
“Erick Wiemberg a préstamo por otra temporada es la fórmula de Colo Colo para retenerlo. La operación contempla ceder dos jugadores a Unión La Calera”, publicó el reportero en su cuenta de X (ex Twitter).
El trato entre Colo Colo y Unión La Calera
Cabe recordar que durante 2024 desde el Cacique ya habían enviado dos jugadores a préstamo a La Calera como parte del trato por Wiemberg. Estos fueron los canteranos Darko Fiamengo y Diego Ulloa. Mientras que en 2023 los cedidos habían sido Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete.
Es más, esto ya había sido comentado por el propio presidente de ByN, Aníbal Mosa, hace una semana tras la reunión de Comisión de Fútbol.
“Esperemos que con la gente de Calera podamos continuar estos acuerdos donde nos han facilitado a Erick y nosotros a algunos jugadores. Ha sido una linda alianza”, adelantó el empresario de origen sirio.
Apareció primero en Bola Vip