En Colo Colo ya trabajan con miras a la temporada 2025 luego de cerrar un extraordinario año con la obtención del Campeonato Nacional, la Supercopa y los cuartos de final en Copa Libertadores.
Ahora la gerencia deportiva a cargo de Daniel Morón, junto a la dirigencia de Blanco y Negro, gestionan las últimas renovaciones para luego dar paso a la búqueda de refuerzos.
Pero también deben definir el futuro de un grupo importante de jugadores que tuvo poca participación en esta campaña y podría partir a préstamo, ya que tienen contratos vigentes.
Los jugadores que podrían partir a préstamo en Colo Colo
En esta ítem aparecen los canteranos como el defensa Daniel Gutiérrez, el lateral Bruno Gutiérrez, los volantes Lucas Soto, Dylan Portilla y Diego Plaza, más el delantero Alexander Oroz.
El Flecha Oroz ya está en la mira de un equipo de la Primera B. Se trata de Santiago Wanderers, donde podría partir cedido por parte del pase de Lucas Cepeda, ya que los albos buscan aumentar su porcentaje de la carta del extremo.
Otros jugadores que podrían tener una posibilidad fuera del Estadio Monumental son los atacantes Cristián Zavala y Matías Moya, que no han podido convencer al entrenador Jorge Almirón.
También está el problema de la sobrepoblación de arqueros, ya que detrás de los estelares hay tres nombres esperando su oportunidad: Eduardo Villanueva, Julio Fierro y Martín Ballesteros. Este último viene de haber estado a préstamo en Unión Española.
A todos estos nombres se suman los jugadores que deben volver a Macul luego de estar cedidos este 2024 y que no tendrían cabida en el plantel de Almirón.
Nicolás Garrido, Pedro Navarro, Darko Fiamengo, Felipe Yáñez y Jeyson Rojas deberían volver a ser enviador a préstamo. Aunque en el caso de Rojas en Unión Española estarían interesados en extender su estadía en Santa Laura.
¿Qué pasará con sus futuros?
En total, son 16 jugadores que deben esperar a ver qué pasa con su futuro deportivo, ya que tienen contratos vigentes con el Cacique.
Lo positivo es que varios de ellos aún pueden ser usados para cumplir con los minutos de la regla Sub 21 y los clubes que tienen menos proyectos juveniles se los pelean.
Todos estos casos deberían quedar resueltos antes del inicio de la temporada 2025, que tiene fecha para la quincena de enero.
Apareció primero en Bola Vip