Terminó deportivamente un 2024 beneficioso para Universidad de Chile cuadro que después de un par de años volvió a competir con todo rematando segundo en el Campeonato Nacional y ganando inapalablemente la Copa Chile.
Pese a todo, los azules quedaron igualmente con gusto a poco, y los dardos apuntan a que sin lugar a dudas, estuvieron al debe en un ítem: en la figura de su centrodelantero, donde ni Cristián Palacios, ni mucho menos Luciano Pons, convencieron al entrenador Gustavo Álvarez.
Incluso fue Nicolás Guerra el que terminó jugando de titular luego de que a mitad de año fuera elegido para buscar club.
Por todo lo anterior en el Centro Deportivo Azul trabajan rápidamente para cerrar un ariete y que esté incorporado antes de la pretemporada y, más allá de la danza de nombres encabezada por Rodrigo Contreras, hay un delantero que cobra fuerza para llegar a la U.
Se trata ni más, ni menos, que el atacante uruguayo Octavio Rivero, el que ya ha tenido experiencias en el fútbol chileno vistiendo las camisetas de O’Higgins, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.
Precisamente la campaña con los hispanos fue la más baja en Chile, lo que lo obligó a volver a Uruguay, donde relanzó su carrera siendo goleador del torneo oriental con el Defensor Sporting, lo que le sirvió para volver al extranjero, firmando en Barcelona de Guayaquil.
¿Cuál es la situación contractual de Octavio Rivero?
El delantero de 32 años llegó en julio de 2024 al Ídolo de Ecuador, firmando un contrato por dos temporadas por lo que no es un jugador libre, y Universidad de Chile tendrá que negociar con Barcelona para poder tenerlo como refuerzo, salvo que exista una cláusula en beneficio del jugador para poder partir.
Rivero llegó al cuadro de Guayaquil y de inmediato se convirtió en una de sus figuras, marcando 10 goles en 14 partidos, por eso el interés de la U en contar con los servicios del charrúa.
¿Su sueldo? Según informó Bolavip Ecuador, el ariete gana entre 15 y 20 mil dólares en Barcelona, un sueldo muy accesible considerando el de Luciano Pons, por lo que desde ese punto de vista los universitarios podrían realmente tentarlo.
¿Rivero jugaría en la U pese a su pasado en Colo Colo?
Hace poco tiempo un canal uruguayo le preguntó a Octavio Rivero derechamente si jugaría en Universidad de Chile, ante lo cual el delantero contestó sin vacilaciones: “Y sí, ¿Por qué no? Claro que voy”. Fin de la historia.
Apareció primero en Bola Vip