Antes de ser reemplazada por el Mundial de Clubes, el Real Madrid era uno de los equipos con más tÃtulos de la Copa Intercontinental, junto a otros cuatro clubes. Ahora, con el regreso del torneo y su participación en la final, tiene la oportunidad histórica de convertirse en el equipo con más tÃtulos de esta competencia.
Este miércoles 18 de diciembre, el conjunto español se enfrenta al Pachuca de México, donde juegan los ecuatorianos Ãngel Mena y Andrés Micolta, por la final de la Copa Intercontinental, 20 años después de su última edición.
Más noticias:
Este juego es histórico para ambos equipos. Si el Pachuca se impone, se convertirÃa en el primer club de Concacaf en ganar el trofeo. Mientras tanto, si el Real Madrid vence, se coronarÃa como el máximo ganador de la Copa Intercontinental.
La gran final se jugará a las 12:00 (hora local) en el Estadio Lusail, en Doha, Catar, el mismo escenario que acogió la final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia.
Real Madrid a punto de hacer historia
El Real Madrid es el club más laureado en competiciones internacionales. En Europa, lidera la lista de la Champions League con 15 tÃtulos, y en la Supercopa de Europa tiene seis trofeos.
En el Mundial de Clubes, el equipo español también ostenta el récord con cinco tÃtulos en cinco participaciones. Ahora, su siguiente objetivo es la Copa Intercontinental, que regresa en 2024 después de una ausencia de 20 años.
En esta competencia, el Real Madrid ha ganado tres veces el trofeo, lo que lo coloca junto a otros grandes clubes como Peñarol, Boca Juniors, AC Milan y Nacional, todos con tres tÃtulos. Sin embargo, en el regreso de la Copa Intercontinental, el conjunto de la âCasa Blancaâ tiene la oportunidad histórica de convertirse en el primer equipo en levantar cuatro trofeos.
Los tÃtulos de la Intercontinental
El Real Madrid ganó la primera edición del torneo en 1960, al derrotar 5-1 en el global al Peñarol de Alberto Spencer, recordando que en las primeras ediciones el formato era de ida y vuelta.
El club sufrió una larga sequÃa hasta 1998, cuando ganó 2-1 al Vasco da Gama en un partido único. Su última conquista llegó en 2002, cuando derrotó 2-0 al Olimpia de Paraguay en Tokio.
Los merengues también fueron subcampeones en dos ocasiones: en 1966, cuando Peñarol se vengó y le arrebató el tÃtulo, y en el año 2000, cuando Boca Juniors lo derrotó 2-1.