Fútbol Chileno
El joven delantero que todavía pertenece a Colo Colo, pero que pronto será transferido al FC Orenburg, debió presentarse ante la justicia.
El último semestre Jordhy Thompson jugó a préstamo en el FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia. Destino al que partió en enero desde Colo Colo, tras el caso de violencia de género que protagonizó en 2023.
Pero el Niño Joya pudo salir del país luego de pagar una millonaria fianza, de 100 millones de pesos. Cifra que debió acreditar poniendo como garantía un departamento de su representante.
Y el compromiso que el atacante de 19 años tenía con la justicia era presentarse ahora en junio para revisar los últimos antecedentes. Y así lo hizo, para además actualizar sus medidas cautelares.
Cabe recordar que Thompson incluso estuvo en prisión preventiva por una semana y media en noviembre, luego del último episodio con su ex pareja. Tras aquello, quedó con arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo nacional.
Luego de los reiterativos hechos, en el Cacique decidieron enviarlo a préstamo y su defensa tuvo que destrabar su salida del país. Lo que finalmente se concretó en enero.
Finalmente el antofagastino volvió a Chile en la última semana de mayo para reencontrarse con su familia y seguir adelante con su proceso judicial. Mientras que en Rusia cumplió con los objetivos deportivos y ayudó a salvar al Orenburg del descenso, club que ahora adquirirá su pase.
Las actualizaciones del caso Jordhy Thompson
Según informó Dale Albo, el formado en el Estadio Monumental volvió a enfrentar a la justicia el pasado miércoles 5 de junio, donde le fueron actualizadas sus medidas cautelares.
Primero se le rebajó la fianza a la mitad, 50 millones de pesos, también se le prohibió acercarse a la víctima y se renovó el arraigo nacional. Pero inmediatamente fue suspendido por seis meses más, hasta diciembre.
Esto quiere decir, que Thompson podrá volver a salir del país pero deberá regresar a fin de año. A la espera de saber si la sentencia será por medio de un juicio oral o juicio abreviado. Aunque recién en 2025 la justicia dictará su sentencia a este mediático caso.
El Niño Joya podrá seguir su carrera en Rusia
Por mientras, el hábil puntero podrá disfrutar de sus vacaciones en Chile para posteriormente regresar al gigante euroasiático y comenzar la pretemporada 2024-2025.
Para aquella fecha Jordhy Thompson ya dejará ser parte de Colo Colo y pasará a pertenecer al FC Orenburg, que debe pagar 1,2 millones de dólares por el 60% de su pase. Tal como estaba estipulado en la cláusula obligatoria, si es que juagaba al menos 10 partidos con los gasíferos.
Es más, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adelantó que a fin de mes se hará efectiva esta venta: “Van a hacer la opción de compra, ahora me parece que el 30 de junio”.
Apareció primero en Bola Vip