La Corte de Nueva York le dio un duro golpe a Mane Swett, luego de que rechazara su solicitud para traer a su hijo de regreso a Chile. De momento, la actriz deberá evaluar sus pasos a seguir: apelar a la resolución o comenzar un nuevo juicio, pero para visitas internacionales.
El tema fue abordado en “Contigo en la Mañana“, donde Monserrat Álvarez reveló una desconocida conversación que tuvo con Swett respecto de cómo enfrentó esta batalla legal y el especial cuidado que tuvo de no involucrar a Santiago en el proceso.
“Para ella fue súper difícil encontrar asesoría legal para saber qué era lo que debía hacer”, comenzó explicando la animadora del matinal de Chilevisión. Y una vez que lo hizo, siguió cada uno de los consejos que le dieron.
En ese sentido, reveló que “muchos abogados de derecho internacional familiar” le aconsejaron a Mane Swett que “no fuera a Nueva York, para que así no ejerciera una presión indebida que pudiese ser utilizada en su contra en el minuto de llegar a un juicio”.
“Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer ―de alguna manera― presionando, yendo a buscar a niño al colegio… porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes”, agregó Álvarez.
La sutil comunicación con su hijo
De hecho, a pesar de que se comunicó con el niño, ella nunca le hizo saber todo lo que ocurría detrás con este trámite legal que quería llevar a cabo. Recordemos que, incluso, María Elena Swett solo viajó a Nueva York una vez que se iniciaría el juicio.
“Nunca le dijo: ‘Oye, hijo, te tienen obligado ahí, ¿por qué no te vienes a Chile?’. No lo quiso meter en la mitad en este tironeo entre los dos… Su contacto con él era muy ‘cómo estás pasándolo, cómo estás, te echo de menos’“, relató la periodista.